BLOG

Marketing

Las 10 marcas que emocionan más al consumidor mexicano

Ser una marca que registre un alto nivel de ventas, representa un gran logro, pero si además de eso se consigue establecer un vínculo emocional fuerte con el consumidor, el éxito de la firma es una consecuencia.

 

Generar un lazo emocional con el público es una tarea que, con el paso del tiempo, se ha tornado más complejo de crear, más no un propósito inalcanzable.

 

Para lograr que una marca se vuelva relevante entre los consumidores y gane posicionamiento, no requiere únicamente de un producto de calidad, sino también de generar estrategias de marketing y comunicación que la hagan cercana a sus consumidores, y así se desarrolle una relación emocional.

 

Para ello, cada firma debe ocuparse en ofrecer campañas, mensajes y experiencias de marca diferenciadas.

 

Las 10 marcas que más emocionan a los mexicanos

El valor y relevancia de una firma no solo se consigue a través de un alto nivel de ventas, ingresos y rentabilidad, sino también con valores agregados, muchos de ellos intangibles que ayudan a propiciar una cercanía con el target y cariño hacia cierta firma, al grado de que cuando realiza determinada acción de marketing, el público se emociona.

 

A continuación mostramos las 10 marcas que más emocionan al consumidor mexicano, y con las que han creado una cercanía especial, publicadas en el Brand Intimacy Study 2018, realizado por MBLM.

 

Apple: 79.9 puntos

Nike: 65.6

Nissan: 62.7

American Express: 59.8

Spotify: 59.7

Google: 58.9

Mastercard: 56.1

PlayStation: 56

XBOX: 54.6

Microsoft: 54.2

Como es evidente, las firmas que se muestran son empresas extranjeras que han logrado consolidarse en el mercado nacional, gracias a sus productos, servicios, campañas de promoción, dinámicas de posicionamiento y branding, así como la atención al cliente que cada una de ellas tiene con el consumidor en México.

 

Cabe destacar que Apple no solo se consolida como la marca líder en este ranking, sino también ha sido catalogada como la segunda firma más valiosa del mundo este año, al reportar un valor de 300,595 millones de dólares, mientras que Google se ubica en el primer sitio con 302,063 millones de dólares como valor de marca, según Millward Brown.

 

No obstante, hubo marcas mexicanas que si bien no figuraron entre los 10 primeros lugares, sí están dentro de las 50 que más los emocionan, mismas que se enlistan a continuación:

 

Bimbo: 53.5 puntos, posición 12

Liverpool: 45.8, lugar 30

Citibanamax: 42.8, posición 32

Camino Real: 41.1, posición 36

BBVA Bancomer: 38.6, lugar40

Fiesta Americana: 38.5, posición 41

Jumex: 37.7, posición 44

Axtel: 36.8, lugar 46

Flexi: 36.6, posición 48

Telcel: 36.5, lugar 49

© 2019, Zurhtec

Search