Conoce más

Nuestro Blog

Tecnología

Así de listas serán las estanterías de los supermercados en el futuro

La compra de algo tan profundamente analógico como los alimentos está cada vez más influida por las nuevas tecnologías. En la nueva era digital los consumidores tienen la posibilidad de llenar la canasta de compra cómodamente desde casa y recoger su pedido en la tienda más cercana.

 

Sin embargo, T-Systems, filial de la operadora de telecomunicaciones Telekom, desea ir un paso más allá y conectar directamente con el cliente a través de las estanterías de los supermercados.

 

Las futuristas estanterías desarrolladas por T-Systems (y pensadas específicamente para recoger datos del cliente en los puntos de venta físicos) están provistas de una pantalla táctil rodeada de diferentes baldas.

 

Provistas de sensores de movimiento, las estanterías son capaces de detectar si el cliente pasa del largo o si por el contrario se detiene junto a los productos allí expuestos.

 

Y no sólo eso. Las baldas de las estanterías están pertrechadas asimismo de pesas de precisión que registran si el cliente retira algún producto y si lo devuelve después a su lugar.

 

Todos los datos recopilados por las estanterías inteligentes de T-Systems se almacenan en la nube. De esta forma, los retailers pueden acceder a datos relevantes sobre sus clientes y también a información sobre los índices de interacción registrados por sus campañas.

 

Con la ayuda de la pantalla táctil de la que están provistas las estanterías de T-Systems, los clientes tienen además la posibilidad de ponerse en contacto con los empleados del punto de venta (que reciben la notificación pertinente a través de su smartwatch).

 

Los consumidores pueden además identificarse frente a la pantalla, equipada con un escáner de código de barras, utilizando su tarjeta de cliente. Y en tal caso la pantalla de la estantería se toma la molestia de recomendarle productos que se ajustan a sus deseos y sus necesidades personales.

 

© 2018, Zurhtec

Search