Conoce más

Nuestro Blog

Marketing

El poder de los influencers frente a los consumidores

En los blogs, en YouTube, en Instagram. Los influencers utilizan casi todas las plataformas 2.0 a su alcance para presentar productos al consumidor (y con un poco de suerte hacerlo morder el anzuelo y animarlo a comprar).

Pero, ¿se cree realmente el consumidor a los influencers (esos que, según algunos, pecan de tan poco transparentes)? Parece que sí. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la plataforma especializada en influencer marketing Influry.

 

No en vano, el 29% de los consumidores mayores de 14 años consultados en su informe por Influry tilda de creíbles a los influencers.

 

En realidad gana únicamente la batalla de la credibilidad a los omnipresentes influencers los recomendaciones de amigos y conocidos (63%) y las valoraciones de otros clientes en plataformas online como Amazon (48%).

 

Entre los más jóvenes, los consumidores de entre 14 y 17 años, el porcentaje de consumidores que cuelgan la etiqueta de creíbles a los influencers sube hasta alcanzar el 41%. Entre los jóvenes de entre 18 y 23 años la proporción es ligeramente menor, de un 35%.

 

Por otra parte, los influencers consiguen dejar atrás en términos de credibilidad a las revistas y los diarios (27%), a las recomendaciones de los amigos en las redes sociales (26%), a los clásicos anuncios impresos (12%) y a los spots televisivos (7%).

 

Está claro que los influencers resultan sumamente creíbles, pero ¿qué les convierte en personas tan sumamente dignas de confianza? El 29% de los consumidores responde a esta pregunta aduciendo que los influencers consiguen transmitirles la sensación de estar siendo interpelados personalemente. El 28% hace hincapié en que los influencers se toman la molestia de reflejar tanto las ventajas como las desventajas de los productos mostrados. El 27% pone el acento en el carisma de los influencers y el 15% en el carácter divertido de sus presentaciones de productos.

© 2018, Zurhtec

Search